Hoy en día los jóvenes profesionales no buscan solo una remuneración económica al momento de aceptar una nueva propuesta de trabajo, y no es que el dinero no sea importante, pero el principal motor para “ponerse la camiseta” dentro de una empresa es su proyección dentro de la misma.

Actualmente, no solo los recursos financieros, tecnológicos o materiales representan los valores de una compañía, por el contrario, elementos como la información, la comunicación y la gente deben hacer parte de las fortalezas de cualquier organización contemporánea. El compromiso, el profesionalismo y la pertenencia hacia la compañía por parte de los trabajadores es la ventaja en un mundo competitivo y globalizado.

El entorno en el que realizan sus labores los empleados es fundamental para el buen desarrollo de las tareas. Siempre existe algún factor que puede ser mejorado para hacer más sencillo el trabajo de los trabajadores. Un buen líder debe al menos intentar mejorar las condiciones de trabajo de su equipo para ganarse el respeto de todos.

Te compartimos unas recomendaciones básicas que te ayudarán a lograr mayor compromiso en tu quipo:

  1. Escoger a la persona adecuada para el puesto adecuado.
  2. Establecer una inducción constante a la filosofía de la empresa.
  3. Comunicar los avances, intenciones y pormenores del desarrollo de las actividades de la empresa.
  4. Establecer un sistema de motivación e incentivos que cubran las expectativas reales de los miembros de la empresa.
  5. Hacer del lugar de trabajo un lugar como en casa.
  6. Negociar los objetivos con cada uno de los subordinados.
  7. Aplicar el empowerment en sus empleados en un ambiente agradable.
  8. Trabajar en equipo.
  9. Habilitar las capacidades de los colaboradores y aprovecharlas.
  10. Enriquecer las responsabilidades de los empleados con funciones realmente significativas.

gente festejando

Las nuevas generaciones están redefiniendo paradigmas en los actuales modelos de organización jerárquica haciendo a los empleados partícipes de los objetivos y estrategias de la empresa.

Finalmente, recuerda que si incrementas la calidad de vida de tu personal, automáticamente estarás incrementando tu efectividad en los negocios. Contáctanos y nosotros te ayudamos a implementar estas recomendaciones para lograr colaboradores con la camiseta bien puesta.