No tienes que trabajar en un call-center de Servicio al Cliente para ser amable con las personas. Si quieres ser percibida como una persona digna de confianza dentro del ámbito laboral, primero tienes que ser atenta con todas las personas a tu alrededor, sin orden de prioridades.

Enfócate en la comunicación positiva y utiliza estas típicas frases de Servicio al Cliente para mejorar la relación con tus colegas. Te aseguro que empezarás a comunicar claridad, confianza y credibilidad, ¿quién no desea convertirse en un/a líder con semejantes cualidades?

 

  • “¿En qué puedo ayudarte?” Cuando notes que un/a compañer@ tiene alguna dificultad y está dentro de tus posibilidades auxiliarl@, no dudes en ofrecer tu ayuda.
  • “Lo averiguo y te informo.” Tómate el tiempo de buscar la respuesta correcta cuando te pregunten algo que desconozcas. Nunca desestimas los cuestionamientos de tus compañer@s. Si no sabes, averígualo. Te verán como una persona digna de confianza.
  • “¿Por qué piensas eso?” Usa esta pregunta para investigar a fondo el origen de una queja o el porqué de una retroalimentación negativa.
  • “Aunque quisiera ayudarte…” ¿Se te dificulta atender la solicitud de forma inmediata? Matiza el efecto negativo comenzando con esta frase y terminando con las razones que te impiden hacerlo.
  • “De nada.” Si te hicieron alguna petición y los auxiliaste, siempre termina la conversación con esta frase; tendrán claro que eres una persona en la cual pueden apoyarse en el futuro. Además, sabrán que, para ti, fue un placer ayudarl@s y agradeces que te reconozcan. En contraste, cuando dices “no hay problema, sin problema, etc.” estás implicando que en otras circunstancias muy probablemente habría problemas.
  • “¡Gracias!” Sé agradecid@ sin mirar a quién. Ya sea que te hagan un cumplido, te ayuden o hasta si se trata de una crítica. Si alguien te hace una observación para mejorar tu rendimiento siempre debes agradecer sus comentarios, independientemente de la forma en que hayan sido realizados. La mayoría de las personas no suelen decirnos en qué nos equivocamos y por eso no avanzamos.

 

Usa estas sencillas frases para mejorar tu comunicación en el trabajo. Tómalas con una “guía”, pero asegúrate de que la autenticidad y la espontaneidad estén presentes en tus interacciones. Lo más importante es tu toque personal. 😉

 

Fuentes:

9 Phrases to Improve Every Support Interaction

Simple Phrases You Can Use for Better Interactions at the Office

13 Things You Should Never Say At Work