La importancia de la meditación en el trabajo

El trabajo muchas veces provoca un cierto estrés y aunque es normal, es importante poderlo tratar ya que puede provocar daños a nuestra salud mental y física.

Por ello Patrizio Paoletti, uno de los mejores expertos internacionales en formación motivacional, desarrolló un método para adquirir ideas y herramientas que ayudan a mejorar y tener paz.

Este método denominado OMM the One Minute Meditation, consiste en meditar por 60 segundos para encontrarnos con nosotros mismos, poniendo la mente clara para crear una lista de prioridades y así reducir el estrés.

El método prevé 5 pasos que son reflexiones veloces.

La meditación inicia con el pulgar o bien el autoestima,  diciéndonos que estamos bien, que es importante y que nos merecemos ese tiempo para liberarnos y pensar.

Segundo paso representado por el índice, este paso consiste en mirar más allá de lo que vemos a simple vista, es decir visualizarnos en nuestra mejor versión de nosotros.

Tercer paso o dedo medio, consiste en el desapego del estrés y tomar distancia de las emociones negativas, visualizarnos desde afuera puede ayudarnos a entender y así tomar mejores decisiones.

Cuarto paso se asocia con el dedo anular, representa la promesa, un compromiso con nosotros mismos y esforzarnos para ser mejores en nuestro día a día y así poder proyectar la mejor versión de nosotros mismos.

Quinto paso representado por el dedo meñique, son las 5 pequeñas acciones para hacer en el transcurso del día, inducir el cambio que deseamos en nuestra vida y que nos lleva hacia aquella imagen de nosotros que deseamos.

El autor explica que los problemas más comunes de los gerentes y directores son dos: el estrés y la motivación de los empleados y, cada vez más, las investigaciones científicas demuestran que meditar puede ser determinante en el manejo del estrés.

Recuerda que la Nom – 035 – STPS - 2018 entrará en vigor en octubre y parte del estrés es unos de los factores de riesgos psicosociales, si quieres saber más o buscas asesoría sobre la norma puedes comunicarte con nosotros.

yoga-en-la-oficina.jpg
Tu Consultor Experto