3 maneras de mejorar la productividad de tu equipo

Última actualización 21 de septiembre 2017

3 maneras de mejorar la productividad de tu equipo

Demos por hecho que eres de los que planea, prioriza y racionaliza su trabajo de la mejor manera posible. Eres la estrella de la empresa.Ser la estrella conlleva una gran responsabilidad. A continuación, te platico cómo puedes ayudar al resto del equipo a ser más como tú, y menos como Homero Simpson.Para empezar, debes tener claro que solo se predica con el ejemplo. No puedes exigir orden y compromiso, si no demuestras que tú eres ordenad@ y que estás comprometido con tu trabajo.

Por eso, es de suma utilidad organizar los pendientes del día para atender prioridades; las reuniones a las que deberás asistir, los correos electrónicos que tienes que responder y los proyectos en los que estás enrolad@.

Sé transparante con todas tus actividades y la manera en que las realizas. Ésta es una estrategia sencilla para inspirar confianza. De igual manera, tienes que definir límites. ¿Cómo se hace eso? ¿¡Con qué se come!? Tranquil@, solo tienes que fijar objetivos y delinear acciones claves para ejecutarlos. Por supuesto, antes que nada, tienes que conocer las capacidades y talentos de las personas que integran el equipo. Comunícale a cada una, las dos o tres tareas principales en las cuales deben enfocarse y dales la apertura para eliminar o delegar las que sean irrelevantes.

Debes ser muy específc@ a la hora de determinar prioridades y expectativas, puesto que es la diferencia entre un trabajo exitoso o uno mediocre. Asegúrate de que todas las reuniones tengan un propósito definido. Parece difícil, pero es posible. En ese mismo sentido, reserva el tiempo "muerto" en calendarios compartidos y organizados; esto ayudará a que todo el trabajo se lleve a cabo en su totalidad.

¿Deseas información más específica acerca de las diferentes estrategias para impulsar la productividad de tu compañía? ¡Llama a los Consultores Expertos de Asciende-Uniglobal! Les encantará guiarte en el proceso.