5 razones para entrenar a tu equipo

Última actualización 31 de julio de 2017

El entrenamiento debe tener un lugar primordial dentro de las organizaciones. Aquí te damos 5 razones para entrenar a tu equipo.

1. Consultores expertos

Aunque solo trabajan con tu organización ocasionalmente, saben lo que hacen. Conocen tu cultura organizacional, y por ende conocen a tus colaboradores. Son capaces de alinear los objetivos de sus programas con las necesidades de capacitación de la empresa.

2. Lenguaje organizacional

Los adultos aprenden mejor cuando pueden enlazar nuevos conocimientos con los ya establecidos. Los capacitadores de Asciende-Uniglobal refuerzan cada uno de sus programas con la terminología específica de cada cliente.

3. Democratizacion del conocimiento

Los programas de capacitación varían de acuerdo al departamento y necesidades de cada persona. Sin embargo, existen conceptos generales que tanto altos mandos como colaboradores deben recibir de igual manera. Esto es útil para reforzar la información y aplicarla al puesto de trabajo correspondiente.

4. El coachee puede volverse coach

Nada fortalece más los conocimientos adquiridos que la responsabilidad de entrenar a otras personas. En ese sentido, es deber del entrenador asegurarse de que el procesp de entrenamiento se aplica a su puesto de trabajo.

5. Los consultores añaden valor

El departamento de RR.HH sabe el valor que una capacitación de calidad aporta a l@s grupos de interés de la empresa.Ten en cuenta los niveles gerenciales, quienes no tienen acceso regular al trabajo diario de sus colaboradores. El entrenamiento puede ayudar a probar el valor del trabajo de las personas.Para más información acude a un experto que te ayude a realizar un DNC. Te ayudará a calcular tu valor agregado en términos de ahorros, iniciativas apoyadas e implementadas, procedimientos internos y políticas entrenadas.