¿De qué depende la motivación en el trabajo?

Última actualización 15 de agosto 2017

¿De qué depende la motivación en el trabajo?

La motivación en el trabajo depende de muchos y cambiantes factores. Cada quien tiene distintas motivaciones para trabajar, pero la mayoría de las personas lo hace por conveniencia: necesita algo de esa actividad laboral. A algunas personas los impulsa el dinero, otros trabajan por el ambiente laboral, y hay quienes simplemente aman lo que hacen. Sin embargo, algo más que todos anhelamos es la realización personal que nos da el sentido de propósito.

El motivador #1 es saber que estamos contribuyendo a conseguir algo más grande que nosotros mismos, y que ese algo, es verdaderamente significativo.Entonces, ¿de qué depende la motivación en el trabajo?

De la certeza de aportar valor.El economista del comportamiento Dan Ariely nos los explica mejor. En esta TEDTalk llamada "¿Qué nos hace sentir bien acerca de nuestro trabajo?", nos presenta dos experimentos que revelan nuestras actitudes -inesperadas y llenas de matices- respecto al sentido de nuestro trabajo.

Por eso la importancia de sentirse motivad@ en el día a día. Cuando las personas cuentan con los conocimientos y habilidades para respaldar su actividad profesional, aumenta su motivación y desempeño; capacita a tu equipo y aumenta la productividad de tu empresa.